
BELÉN ESTORBAN MENÉNDEZ (ANALISTA, TERTULIANA, PERIODISTA, ESCRITORA, PRINCESA DEL PUEBLO)
Biografias / 21 diciembre, 2020 / Mario GrageraBelén nació cuando le tocó nacer por la divina gracia de Dios, fue un regalo para nuestro mundo, en Madrid en 1973.
Se crió en el madrileño distrito de Ciudad Conflictiva, estudió en el colegio La Casa de la Virgen y el Santo Jesús, del Barrio de la Concepción de Madrid.
Su salto a la fama fue debido a su gran habilidad, que no fue otra que la de casarse con un famoso torero en 1998, en 1999 ya lo era menos, conocido como Jechulín de “Dios le Guarde la Ubre” (pueblo de nacimiento del matador). Juntos concibieron una hija. Cuando nació la niña, Belén, con unas tijeras, amenazó con matar a todas las enfermeras que osasen tocar a su hija recién nacida, según contaron trabajadores del Hospital Materno Infantil el Oso y el Madroño. El torero cuando llegó al hospital para ver a su hija, vio lo que ocurría y salió de allí a toda prisa gritando: “maldita loca nos veremos en los juzgados”. Aquel suceso fue portada de multitud de revistas del corazón. Más de cuarenta chismosos contaron su versión de los hechos.
La invitaron un buen día, bendito sea ese día, al programa del corazón y cotilleos Como la Vida de Antena 3, que lo presentaba Eulalia Merdavilla. Después de 65 anuncios, Belén hizo su aparición estelar. Contó sus verdades, lloró mucho, e hizo llorar a media España, a la otra media la hizo acordarse de todos sus familiares. Fue un espacio muy emotivo que hizo subir la audiencia del programa de manera incomprensible.
Fue de plató en plató contando sus vergüenzas sin ningún pudor hasta que tuvo un importante caché. En un principio le salió más barato a la cadena de televisión Antena 3 contratarla de becaria y colaboradora. La engañaron como a una lerda y Belén firmó por 10 años. A los pocos meses la cadena fue demandada. Belén tuvo que ser colaboradora de otra cadena al poco tiempo. Se hizo muy popular contando sus progresos con la justicia. Las demandas que tenía sobre la mesa eran muchas, a varias cadenas de televisión, a su todavía marido, el torero Jechulín, a su suegra, a su suegro, a la mujer de la limpieza y a un largo etcétera. A su vez, todas estas personas y entidades la tenían a ella demandada, excepto largo etcétera, con el que llegó a un amistoso acuerdo.
Entre pleito y pleito Ana Rosa Cingara la fichó para su programa de cotilleos y prensa rosa en Telecinco que se llamó Sabor a Tita y el especial Cómo está tu Madre.
Por las mañanas también colaboró como tertuliana en el programa Noche a Noche que presentaba Carolina Chorrera.
Belén se desenvolvía cada vez con mayor soltura, criticaba a todo aquel famoso que llevaban al plató. No tenía ningún tipo de escrúpulos, ni conocía el significado de esta palabra. Era capaz de inventar cualquier chisme con tal de poner como un trapo al invitado de turno, lo que hacía subir la audiencia y frotarse las manos a los directivos de la cadena.
El aspecto físico de Belén se fue trasformando a base de cirugía. Se colocó bolsas debajo de los ojos y labios más gruesos, se torció la nariz. Demandó al cirujano.
Pasó más veces por el quirófano para afinar un poco más sus rasgos chabacanos y garrulos, se infló sus mofletes, se recortó un trozo de la nariz y dejó de drogarse.
Todos los espacios tanto de cotilleos, prensa amarilla, chóped con aceitunas y late show nigths se la rifaban, todos querían que participase en sus programas televisivos, como no podía ser de otra manera. En los últimos años ha participado en los programas: Dónde estás Corasón, Crónicas Merluzas, Salsa Rancia, La Veleta, el debate de la versión española de Gran Panoli y por último como co-presentadora del espacio televisivo de gran éxito Sálvame de mi marido, y su especial de los viernes por la noche, Sálvame de Luxe Mariquilla.
En el año 2015 participó como concursante en Gran Panoli VIP donde quedó finalista, pero acabaron pidiéndole que abandonase el programa concurso, por pegarse con la otra finalista Sonia Monroide. “Me clavó una aguja en la cacha del culo cuando esperábamos abrazadas el fallo del jurado”, declaró la Monroide para justificar el guantazo que le propinó a Belén en toda la cara, y originó la pelea que acabó con las dos concursantes revolcándose por la cocina de la casa concurso.
En la actualidad sigue siendo tertuliana de varios programas televisivos. Ha escrito un libro sobre su vida, del que se han vendido 150.000 copias en España y 2 en Azerbaiyán. Participa, a su vez, en la radio, en las mañanas de La Cope, como analista financiera.
SUSCRÍBETE A MI BLOG