Nació a la edad de los veintisiete años, no nos dejan sus abogados poner otra edad ni fecha. Debido, parece ser, según se comenta, en mentideros cocineros, a que es cuando encauzó su carrera profesional y muestra su talento culinario al mundo y las estrellas Michelín.

Creció al abrigo de una familia humilde tratados como cualquieras, de clase trabajadora sin trabajo. Vivió durante muchos años en una casa en el barrio de la Esterilla como se le conocía popularmente.

Sí se tienen datos de sus actividades extraescolares; con catorce años y sesenta y nueve horas. En el colegio Calatral del Mirtal en la ciudad de Benchite de Joroba, su lugar de nacimiento, y donde vivió feliz la infancia y pubertad, se encontró el anuario de su colegio donde se recoge que obtuvo numerosos premios de cocina casera, cocina de temporada primavera-verano y premio al repostero del año escolar.

Deciden sus padres enviarlo a Remanso del Borrical lugar donde se encuentra – mejor durante el día – la conocida Escuela Superior de Hostelería y Turismo, cuando tan solo contaba con dieciséis años y varios céntimos en los bolsillos descosidos.

Después de cinco largos años y uno corto se graduó con notable bajo y al poco tiempo comenzó a trabajar en el restaurante pakistaní Karacituno, propiedad de un amigo de la familia de otro. Incorporó a la carta su especialidad de Kebab con chorizo y tropezones de nariz de pez espada, logrando así un gran reconocimiento por parte de la crítica cocinera y una señora de Córdoba.

Dejó de trabajar en el mencionado restaurante por pequeñas desavenencias con el propietario. Le rompió una botella de licor de raki en la cabeza en un lamentable descuido, declaró años posteriores al contar esta historia en un medio de comunicación portugués.

No tardó mucho tiempo en ponerse a los fogones en otro restaurante de la capital, el Roña Lourdes, donde comenzó a ser reconocido por su innovadora cocina de diseño. En esta época dio a conocer el famoso plato pelo de gamba cocida en cama de endivias, y el postre que aún lo siguen sirviendo: mousse de perejil con ralladura de pan rallado.

Años más tarde decide abrir su propio negocio de restauración y salchichonería. Lo bautizó con el original nombre de Agapito no tiene apetito. En estos años gracias a su dedicación, investigación, tesón y duro trabajo delante de los fogones es cuando consigue que le otorguen una estrella Michelin y una medalla Master Chefofó.

 

El año 2004 tuvo el honor de ser el encargado de servir la cena en la boda de los príncipes de la República de Romualdia. Alberto y su equipo solo se encargaron de servirla, la cena la cocinó su prima Frasca como luego se supo por el periodista del corazón Marcelillo Mariñas, hecho este que le produjo un importante descrédito y una fea gripe que todavía le dura, según cuenta hoy en día y al otro también.

Decide cambiar el nombre de su restaurante para dar un nuevo giro a su carrera profesional en el mundo de los fogones y las cacerolas, reinventarse, lo llamaría Piruleta Johns. Hace gala de su nueva cocina fusión creando platos como la tortilla de perrunillas y el revuelto de arroz con berzas y chicle. En este nuevo periodo recibe la segunda estrella Michelin y cuarto y mitad de otra, algo excepcional nunca visto.

Decide expandir su cocina y años más tarde abrió el restaurante la Cacerola Loca en Jalisco (México) pero se lo quemaron al día siguiente. Tuvo que regresar a España ofuscado y con los calcetines llenos de jalapeños.

Con cuarenta y cuatro años se casó con la actriz italiana Rafaela Zarshichi. Deciden ambos inaugurar otro restaurante en Milán llamado Don Roñordone. En la actualidad muy popular al encontrar en la variada oferta culinaria la famosa pizza con sardinas rellenas de galletas, otra fantástica creación de Alberto.

En la actualidad Alberto posee acciones de otros tres restaurantes que suman a su codiciada carta más platos para el goce de los gustos más exigentes.

Alberto ha alcanzado una gran fama mundial y para poder comer en uno de sus restaurantes hay que hacer la reserva con siete años de antelación.

 

 

 

 


No hay comentarios hasta ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. El campo del sitio web es opcional.

COMENTARIOCOMENTARIO
Tu NombreTu Nombre
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE